Nombre completo del personaje : Edward Anthony Masen Cullen
Raza : Vampiro
Dieta : Vegetariano
Fecha de transformación :1918
Descrpición psicologica: Protector y leal con las personas que ama, llega a ser demasiado duro consigo mismo a veces, consentidor y educado siempre. Es amable, cariñoso.
Descrpición fisica o imagen : Posee como el resto de los vampiros una piel extremadamente blanca, cabello color cobrizo que casi siempre lleva despeinado. Ojos color miel, alto y delgado. Tiene una apariencia juvenil.
- Spoiler:
Familia :
Carlisle Cullen (Padre Adoptivo).
Esme Cullen (Madre Adoptiva)
IsaBella Swan (Esposa)
Jasper Hale (Hermano)
Emmett Cullen (Hermano)
Rosalie Hale (Hermana)
Alice Cullen (Hermana)
Renesmee C. Cullen (Hija)
Historia : La vida humana de Edward en Chicago era feliz y tranquila. Sus padres tenían bastante dinero porque su padre fue un abogado de éxito. La mayor preocupación de su madre era el hecho de que había estallado la Primera Guerra Mundial y a Edward le faltaba solo un año para alistarse ya que la edad mínima había sido reducida a 18 años en agosto de 1918.
En septiembre del mismo año la epidemia de gripe mató a los padres de Edward y estuvo a punto de acabar con él también. Su médico fue Carlise Cullen, el cual le salvó la vida transformándole en vampiro. Fue la madre de Edward quien le pidió al doctor Cullen que salvara a su hijo. Ella parecía saber que Carlise podría salvarle de una manera especial y le suplicó que lo hiciera.
A partir de ese momento, Edward, se hizo pasar por el hijo adoptivo de Carlise o por el hermano menor de su esposa, hasta que la familia se trasladó a su hogar actual. Ha estudiado dos veces la carrera de medicina,
pero nunca la ha ejercido.
Le encanta conducir deprisa y colecciona coches como afición.
Desde 1927 hasta 1931 Edward tuvo un período de rebeldía y durante esos años vivió por su cuenta lejos de Carlise y Esme. Creyó que podría alimentarse de humanos si fueran realmente malvados y usaba sus habilidades especiales para evitar a los inocentes. Después de un tiempo descubrió que “no podía rehuir la deuda de haber tomado demasiadas vidas, sin importar cuánto se lo merecieran”, y regresó con Carlise y Esme, que le acogieron con los brazos abiertos.
Alrededor de 1936, Edward se mudó a Forks con su familia y allí encontraron a los Indios Quileute que tienen la capacidad de transformarse en lobos. Llegaron a un acuerdo: los licántropos permitirían vivir allí a los Cullen mientras no mordieran a nadie y se mantuvieran lejos de las tierras de los Quileute.
Los Cullen vivieron en Forks algunos años antes de mudarse a otros lugares.
En 2003 los Cullen volvieron a Forks. Entonces, en 2005, Edward conoce a Isabella Swan. Su sangre le atrae y comienza a encapricharse de ella. Bella comienza a figurarse su secreto y acepta que él sea un vampiro. Ellos se
enamoran a pesar de los innumerables inconvenientes . Cuando Bella se convierte en víctima de un cazador llamado James, Edward se ve forzado a beber su sangre para evitar que el veneno se extienda por su cuerpo.
Edward se quedó con Bella hasta su desastroza fiesta de 18 cumpleaños, tras el cual tuvo que replantearse el futuro de su vida con él. Decidió que Bella estaría mejor viviendo una vida normal sin él, y abandonó Forks con su familia. Pasó el tiempo persiguiendo a Victoria por el Sur de los Estados Unidos y llegó hasta Mexico y América del Sur. Cuando le dicen que Bella está muerta, viaja a Italia con la intención de suicidarse. Bella y Alice llegan justo a tiempo para pararlo. Convence a los Volturi para que les dejen regresar a todos a Forks con la promesa de que Bella sería convertida en vampiro.
El regreso a Forks, significó la vuelta a la rutina normal en la vida de Edward y Bella. Este accedió a convertirla él mismo si antes se casaba con él. Luego Jacob Black le recuerda la tregua dice que estaba prohibido morder a un humano.
Hobbies :
-Ama la velocidad.
-Tocar el piano.
Don: Leer las mentes de todos los que lo rodean.
Ejemplo de Roleo:
Me acerqué hasta el hermoso piano, buscando una melodía para tocar. Era algo que me tranquilizaba mucho, muchísimo. Me daba cosas para pensar, tantas cosas.
Acaricié sus teclas con mi mano, haciendo que el poco polvo que se posaba sobre ellas saliera rapidamente. Me senté allí, mientras lo admiraba.
Toqué una tecla, haciendo qué un sonido retumbara por toda la casa. Pero no, no podía concentrarme.. ya que Bella venía a mi cabeza cada vez que intentaba hacerlo.
Las horas pasaban, los días, los meses.. algunas cosas se terminaban, pero estaba seguro de qué otras seguirían vivas por el resto de los tiempos cómo el amor que Bella y yo nos teníamos el uno al otro. Al estár con ella me sentía.. ¿vivo? ¿esa era la palabra?.
Decidí ir a buscarla, su aroma seguía siendo igual de embriagador que siempre. Ella era a una de las pocas personas a las cuales podría decirles que si a cualquier cosa, ella había despertado aquellas sensaciones humanas en mí, que creía muertas.
Me levanté lentamente de el banco de el piano, había venido decidido a tocar algo pero.. supongo que mi amada futura esposa había interrumpido toda aquella "inspiración".
Su aroma como siempre, me atraía.. me cautivaba y nunca me cansaría de decir éso. Aquél aroma me llevó hasta el piso de arriba, hasta nuestra habitación para ser precisos. Abrí la puerta despacio, para encontrarme con Bella, tan hermosa como siempre.
Me acerqué lentamente a ella, y me senté a su lado, en la cama. Le sonreí mientras acariciaba un mechón de su cabello y lo colocaba detrás de su oreja.
Acaricié su mejilla con la yema de mis dedos.
- ¿Sabes? no puedo concentrarme en tocar una canción sin qué tu te aparezcas en mis pensamientos. - Sonreí de lado.
- Supongo qué.. necesito estár contigo cada momento que pueda. - Suspiré resignado, pues sabía que estaba diciendo cosas ciertas.
- ¿En qué piensas? - Dije, en cuanto me dí cuenta de que estaba un poco pensativa. Lamentaba interrumpirla, pero después de todo lo que habiamos pasado era algo estúpido alejarme de ella, dejar de protejerla. Además de que amaba pasar momentos con ella , y sabía que nunca me cansaría de hablarle, pensar, besarla si quería.